Más configuraciones
Configuración de Calidad y HQI™

Configuración de Calidad y HQI™

La configuración de calidad del módulo de Pricing es una funcionalidad exclusiva de Beonprice y permite conocer la calidad del establecimiento y compararla con la del set competitivo. Proporciona un indicador denominado HQ™ (Hotel Quality), consistente en un valor entre 0 y 1000 calculado para cada hotel en función de sus características, la segmentación de clientes y la reputación online.

Para este cálculo se analizan más de 350 parámetros referentes a las características y servicios disponibles del hotel. Cada servicio obtiene una puntuación en función de si están disponibles o no. Esta información se obtiene de la ficha del hotel publicada en Booking.com. Cada característica y servicio tiene una ponderación que es igual para todos los hoteles. Es posible editar los servicios disponibles de nuestro hotel y de los hoteles del set competitivo, si alguno de los hoteles dispone de algún servicio que no esté listado en booking.com.

Dado que el sistema sólo detecta la disponibilidad del servicio y no sus características específicas, es posible también editar la puntuación de ese servicio en cada hotel, si por ejemplo, la piscina de un competidor es muy pequeña, mientras que otro de los hoteles del set tiene varias piscinas de diferentes tamaños.

La ponderación de servicios se calculará para cada hotel en función el mix de segmentación de clientes. Por ejemplo, la disponibilidad de piscina en el hotel tendrá más valor para un cliente del segmento familia, que para un cliente del segmento business. Todo este análisis nos dará un valor de calidad objetiva para cada hotel, que indica la expectativa media de calidad que tiene un cliente cuando decide reservar. Este valor de calidad objetiva se completa con la puntuación de reputación online, que indica el grado de satisfacción del cliente, o la medida en la que la experiencia del cliente ha cumplido con sus expectativas. La reputación online modifica el valor de la calidad de cada hotel, dando como resultado el indicador HQ™, o valor de la calidad integral del establecimiento. Cada hotel tendrá la posibilidad de establecer un mix de segmentación de clientes objetivo para cada día del año, de tal manera que obtendrá un valor de HQ™ diferente para cada día. Esto permitirá al sistema mejorar las recomendaciones de precio, y el rango de elasticidad, en función de lo que el cliente está dispuesto a pagar por cada nivel de calidad.